Preguntas Frecuentes (FAQ)
Home ▶ Preguntas Frecuentes (FAQ)

Preguntas Frecuentes (FAQ)

 

Respondiendo Sus Preguntas Sobre Inmigración

La ley de inmigración es muy complicada. Si usted es un ciudadano extranjero que vive en Texas, puede tener muchas preguntas sobre la ley de inmigración y cómo esas leyes afectan su caso. La oficina legal de Rosa Maria Berdeja tiene años de experiencia ayudando a cientos de clientes a entender la ley de inmigración. Hemos preparado una página de preguntas frecuentes para responder algunas de las preguntas que escuchamos con frecuencia.

¿Cómo puedo convertirme en un residente permanente legal?

Las tres formas principales de obtener el estatus de residente permanente legal, son a través de un familiar calificado, un empleador que lo patrocina o ingresando y ganando la lotería de la tarjeta verde.

¿Qué consideran los Servicios de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos (USCIS, por sus siglas en inglés) cuando se confiere el estatus de inmigración?

USCIS considera muchos factores, incluyendo:

  • Si tiene parientes inmediatos que son ciudadanos de los Estados Unidos o residentes permanentes
  • Si es probable que te conviertas en un cargo público
  • Si ingresó al país sin inspección o fue admitido e inspeccionado
  • Si usted tiene antecedentes penales

¿Cuáles son los motivos de deportación?

El tribunal deportará a una persona que haya violado las leyes de inmigración o ciertas leyes penales. Por ejemplo, ingresar a los EE. UU. ilegalmente o quedarse más allá de la fecha de vencimiento de la visa puede calificar para la deportación. Además, los residentes permanentes legales pueden correr el riesgo de ser deportados si violan ciertas leyes penales. Si usted es un residente permanente legal con una condena penal, debe consultar con un abogado de inmigración calificado para averiguar si está en riesgo de perder su estado de residente permanente legal y qué puede hacer para prepararse.

Si la Oficina de Inmigración y Control de Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés) llega a mi trabajo u hogar, ¿qué debo hacer?

Incluso si no tiene documentación para estar en el país, tiene ciertos derechos. Tiene derecho a no permitir que un agente de ICE ingrese a su hogar sin una orden judicial. Tiene derecho a no hablar con un agente o un oficial de policía hasta que tenga un abogado. Y eso es exactamente lo que debes hacer. Incluso si es arrestado, solicite un abogado y no hable con ICE hasta que tenga uno presente.

Haga Más Preguntas en una Consulta

Si estas respuestas solo rozaron la superficie de sus preguntas, siéntese con nuestro abogado en una consulta personal. Responderemos a sus preguntas y abordaremos cualquier otra inquietud que tenga. Para programar una consulta, llame a nuestra oficina de Fort Worth al 817-923-6752 oenvíenos un correo electrónico.

Se habla español.